miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nueva Reseña en Estanteria Azul

Buenas a todos,

Os dejo la reseña recién salida del horno que me han hecho en el blog Estantería Azul.
Muchas gracias Cris por dedicarle tiempo a mi libro!!!


"El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó"
Una historia donde la superación de los obstáculos para mantener el verdadero amor es la clave en la vida de Marcos y de una sirena.

Marcos es un niño de nueve años que vive en un pequeño pueblo costero junto a su madre. Su padre murió en la mar mientras trabajaba como pescadero. El miedo a perderlo hacen que su madre, María, lo sobreproteja de una manera excesiva, provocando grandes discusiones entre madre e hijo, ya que María no deja que su hijo pise la playa. Como “solución”, decide pasar el verano en casa de sus abuelos paternos, de esta manera alejará a su hijo del mar.
Sin embargo, el encuentro de Marcos con un viejo lobo de mar llamado Capitán Jack y sus historias de sirenas, hacen que Marcos se enfade más con su madre y se escape a ver a Jack para que le cuente cómo son las sirenas. De camino, ve con una niña está a punto de ahogarse y corre a rescatarla, con la mala suerte de caer él al agua… pero no todo está perdido, unos ojos rojos se acercan y lo salvan. Es una sirena que lleva muchos años en el mar rescatando a aquellos que caen al agua. Marcos siente un profundo sentimiento hacia ella, sentimiento que cambiará todo su futuro, sobretodo cuando aparezca Ágata, la niña que salvó, convertida en una preciosa mujer.

"El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó es una historia sobre los amores platónicos, los amores imposibles. No sólo encontramos este tipo de amor en Marcos y la sirena, sino también entre los otros personajes como pueden ser el Capitán Jack o la madre de Marcos al perder al padre de éste.
También habla de otro tipo de amores, como el amor de una madre y el miedo a perderlo, sentimiento que marca parte de la historia. Durante las páginas en que Marcos y su madre discutían y se mostraban sus preocupaciones, me sentía totalmente dividida entre el pensamiento de María: miedo a perder a su único hijo de la misma manera que perdió a su marido, lo único que le queda en la vida, para ello hace todo lo que puede para no dejarlo ir; y, por otro, el de Marcos, sus ansias de conocer el mar, de sentirse libre.
Otro aspecto que me gustado es la representación de las diferencias de clase con Marcos y Ágata, sobretodo en la opinión del padre de la chica, me ha parecido un reflejo de la diferencia de entre el mundo de Marcos y el de la sirena. Así como, también, como relacionaba algunos aspectos del mundo marino con la mitología, ya que me encanta, y creo que le ha dado a la historia un toque diferente.
Aunque se nota al leer que es la primera novela de Sonia, su autora, demuestra que tiene un gran talento, que sabe describir los sentimientos de los personajes y como éstos van cambiando a lo largo de los años. Sin duda, leeré sus próximas obras que seguro que serán muchas.
Por último, decir que se lee muy rápido ya que la historia te hace querer saber más y más, y la manera de escribir de Sonia no se hace pesada: lo empecé ayer y hoy lo he acabado".


Reseña original en Estanteriadelibros
<< Todos los derechos Reservados. Sonia Nievas 2009 © . Webmaster www.juanmasart.com>>