lunes, 28 de diciembre de 2009

ENTREVISTA EN L.Y.F

Hola chicos,

Las chicas de Literaturayouthfantasy me han hecho una entrevista y no sólo eso, también formo parte de la nueva sección (y campaña) de D.N.A (Descubriendo Nuevos Autores) que están organizando en la blogosfera. Espero que os guste y gracias L.Y.F!!!

Esta imagen pertenece a L.Y.F


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

V.P.L -La idea surgió de casualidad, estaba haciendo algo totalmente distinto a escribir en ese momento. Me vino algo así como “una inspiración” aunque es un término que no me gusta mucho utilizar. Estaba trabajando en una de mis ilustraciones y se me encendió la bombilla.
Aunque la sirena apareciera mucho más tarde, tuve la historia muy clara desde el principio: un amor imposible, dos amantes que viven separados por un impedimento superior a ellos pero que su amor perdurase incluso con el paso de los años. Escribí el borrador practicamente de un tirón, aunque el manuscrito defenitivo tardó un poco más en salir.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribias el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?

V.P.L -El concepto que muestro de sirena fue gracias a una famosa foto (apoyada por un video en youtube) que corre por internet de una supuesta sirena real. Realmente era fea, con los ojos saltones y los dientes afilados como los de un jabalí. Lo más curioso es que medía alrededor de los sesenta centímetros. Luego descubrí que era obra de un escultor que se dedicaba a hacer este tipo de criaturas. Daba bastante el pego, la verdad.
Tras acabar el primer borrador envié el manuscrito para que le hicieran un informe literario. Me dijeron lo siguiente: “la historia está bien pero…” y cuando hay un pero ya sabemos lo que eso significa. Me aconsejaron cambios e ideas que apliqué a la novela y el resultado ha sido espectacular. Si comparas los dos borradores no tienen nada que ver.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tu mayores fuentes de inspiración?

V.P.L -Escribo en el ordenador de mi habitación, con la puerta cerrada y escuchando música. Prefiero hacerlo de noche porque es cuando hay más silencio en casa pero sino, cualquier momento es bueno.
Cuando viajo en el metro me suelo fijar en sus ocupantes, aunque no con demasiado descaro que sino me miran mal, me sirve para tomar referencias de personas reales para crear personajes: el vesturario, gestos característicos, etc... Luego están las peliculas, un libro, una serie, una canción… incluso un anuncio de televisión pero lo que más mi dia a dia.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes .

V.P.L -Los personajes forman parte de mi de una forma u otra, es algo que el escritor no puede evitar. Sus movimientos, decisiones y en general vivencias dependen mucho de mi estado de ánimo; psicológicamente me siento muy unida a ellos. El que más se parece a mi es Marcos pero quizá él es más rebelde de lo que yo pude haber sido a su edad. Envidio un poco el valor que le hecha durante toda la historia, sobre todo a la hora de enfrentarse a sus miedos y sus sueños; si yo hubiera estado en su lugar no sé que habría hecho. Jacobo es el personaje al que le tengo más cariño, es el amigo al que puedes recurrir y siempre parece tener una solución para todo sin pedir nada a cambio.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena preferia
V.P.L -Tengo varias pero una de mis escenas favoritas es una muy emotiva, cuando Marcos, que ya es anciano, va al cementerio a despedirse de su amigo Jacobo. Me resultó un poco dura debido a motivos sentimentales pero aún y así me alegro de haberla incluido.

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

V.P.L -Actualmente está publicada en formato e-book por Ediciones Muza (www.tulibreriavirtual.net) pero ya estamos buscando editorial para...

Lee la entrevista completa Aquí
<< Todos los derechos Reservados. Sonia Nievas 2009 © . Webmaster www.juanmasart.com>>