Hola,
Hoy os traigo la entrevista que tan amablemente me han hecho en el blog de EntreLibélulas. Espero que os guste.
Saludos.
EntreLibélulas
Empecemos por lo básico: ¿Quién es tu autor favorito? ¿Y tú libro favorito?
Si te digo la verdad, no tengo ninguno. No soy partidaria de ser fiel seguidor de un autor en concreto, prefiero leer diferentes libros y quedarme con lo mejor de cada uno. Siempre puedes aprender cosas incluso de aquellas novelas que no te han gustado nada o poco; todos los libros que leo me aportan algo. Pero sí me fijo bastante en que sean de fácil lectura, ágiles y que vayan “al grano”; no soporto esos autores que se recrean demasiado y estando por la página ciento diez aún no sabes cual es el hilo central de la trama, me cansan.
¿A qué edad comenzaste a escribir? ¿Hubo algo en especial que te hiciera decidirte a hacerlo?
Siempre he estado ligada al mundo de la literatura: en mi infancia, leyendo, a través de libros de aventuras y ahora de adulta, ilustrándolos. Pero el gusanillo de escribir apareció hace unos tres o cuatro años (tenía veinte y dos) en la asignatura de “Iniciación al guión cinematográfico” cuando estudiaba. Poco a poco me fui dando cuenta de que aquello me gustaba y lo mejor: se me daba bastante bien; así que después de darle muchas vueltas y algún que otro intento fallido, nació mi novela.
¿Cómo te inspiraste para escribir “El Hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó”?
Es difícil de explicar porque fue algo espontáneo. Estaba trabajando en otra cosa y simplemente surgió; el concepto del personaje de la sirena apareció más adelante pero desde un principio quería hacer algo especial, diferente, que no estuviera demasiado visto; pero la historia de amor tenía que estar presente, sin duda.
¿Te identificas con algún personaje?
Me parezco bastante a Marcos, a su edad yo también era rebelde y muy testaruda. Con el paso de los años mi rebeldía ha pasado a tranquilidad pero en lo de terca no hay quien me cambie. Me gustan los personajes fuertes y valientes, que luchan por lo que quieren hasta el final sin importarle las consecuencias, aunque a veces sean malas.
¿Qué sentiste la primera vez que viste el libro ya listo para la venta?
Fue genial, sentí una gran satisfacción al ver que después de tanto trabajo, y tanto correr, por fin estaba terminado. Las intensas horas de trabajo, acostarme a las tantas de la madrugada, revisiones y correcciones… dieron sus frutos.
¿Hay algún otro proyecto con el que vayas a sorprendernos próximamente?
Estoy trabajando en dos a la vez: el primero trata sobre fantasmas y reencarnaciones; el segundo es la adaptación de un cuento clásico a la época actual. De momento no digo nada más porque todo está en fase inicial.
¿Qué consejo les das a los jóvenes que quieren ser escritores?
Creo que a la hora de escribir es muy importante, más que a que editorial lo vas a enviar, es pasártelo bien. Así que, chicos/as, disfrutad y cread mundos sin complejos porque a quien le ha de gustar la historia es a vosotros. Si después no tenéis suerte de publicar, no os hundáis ni penséis que no valéis la pena, porque no es así. A mi también me costó conseguirlo así que si yo he podido, vosotros también.