martes, 1 de diciembre de 2009

Reseña en Photoshopeando mi mundo

Buenas tardes,

Os dejo la nueva reseña que han hecho sobre mi libro en el blog de Photoshopeando mi mundo.
Para ver esta y otras reseñas, podéis hacerlo en el apartado que lleva el mismo nombre en este blog.
Saludos a todos.

Sirena: hermoso ser mitológico con torso de mujer y parte inferior de pez.

Eso dicen... Pero... ¿ Será verdad que es un ser mitológico y no real? ¿Será verdad que es hermoso? Porque, seamos francos, las colas de pez no son muy atractivas...

Marcos es un muchacho de apenas nueve años, vive en un pequeño pueblo pesquero en los años 20. Ha tenido que crecer más rápido que los chicos de su edad, porque su padre, humilde pescador, murió víctima de una gran tormenta. Marcos, como buen hijo de pescador, adora el mar. Le encantaba la brisa marina, el olor salado proveniente de la playa, el suave rumor del oleaje, la sensación de la arena metiéndose entre los dedos de sus pies, el sonido de las sirenas de los barcos al entrar en el puerto... Pero todos sus anhelos y deseos, eran truncados por su madre. María temía por su Marcos, sabía que era algo irracional e insano para su hijo, pero su miedo le impedía dejar que su hijo visitara el mar o anduviera cerca, por miedo a perderle como había pasado con su amado Enrique. Para mantener a su hijo ocupado durante el verano, María decide pasar el verano en casa de los padres de Enrique, para que así, cuando ella esté trabajando, sus abuelos le vigilen y ella pueda estar tranquila.
De camino a la casa de Enrique y Elvira (los abuelos) Marcos escucha una historia de un viejo marinero loco que se hace llamar Jack sobre sus hazañas en alta mar, cosa que a él le entusiasma. Entonces empieza a relatar sobre las sirenas. Cómo eran, qué hacía, cómo vivían y ese tipo de cosas. Y todos sabemos que un marinero nunca miente... Desde ese momento, Marcos se obsesiona con el tema y trae de cabeza a su madre y a sus abuelos, y no para hasta que consigue hablar con el viejo loco de Jack, que vive la mayor parte del tiempo en el faro.
Un día, una sirena sin nombre salva a Marcos de morir ahogado en las bravas aguas marinas a las que se había caído intentando salvar a una pequeña niña llama Ágata. Desde el momento en que la ve, una extraña fascinación corre por sus venas... Pero... ¿Cómo era esa sirena? Hum...
A partir de ese momento Marcos vivirá por su salvadora acuática, pero no todo será fácil. Los dos pertenecen a mundos distintos, el "encarcelamiento" de Marcos le impedirá verla y una pequeña niña crecerá y estará en edad casadera.

"Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la amistad que se forja entre Marcos y Jack ( o Jacobo, como quieras llamarle) es genial, puesto que el personaje del viejo loco del faro es sin duda el mejor. También me gusta el cambio de época que se produce. Es una novela de amor tierna, dulce, bonita, sin empalagos, inocente, que te encandila por su sencillez (lo que puede ser de sencillo amar a una sirena y que una sirena te ame). Y el final... Uf... "

Reseña original en Photoshopeando mi mundo
<< Todos los derechos Reservados. Sonia Nievas 2009 © . Webmaster www.juanmasart.com>>