lunes, 22 de febrero de 2010

RESEÑA EN EL BLOG LA VENTANA DE LIBROS

Os dejo la reseña que la administradora de LaVentanaDeLibros ha hecho sobre "El hombre que amó a una sirena". Desde aqui le doy las gracias.

Esta imagen pertenece a La ventana de Libros


El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó
Hola a todos. La reseña de hoy es una novela que llevaba tiempo pendiente de leer: El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó, de Sonia Nievas y publicado por Ediciones Muza.


Sinopsis (por la editorial):

Marcos, hijo de un pescador, descubre en un pueblo de marineros la existencia de las sirenas. ¿Mito o realidad? La lucha entre la racionalidad que impone la sirena y la irresponsabilidad del primer amor, hacen que Marcos se debata entre el mundo submarino y el real, constante que lo acompañará a lo largo de toda su vida, llevándolo a un desenlace inesperado.

Opinión:
Cuando leí la sinopsis me pareció una historia interesante, curiosa y con un argumento bastante original. En ese instante llegué a pensar que: por fin una historia con criaturas fantásticas en la que los vampiros no son los protagonistas.

Si algo hay que reconocerle a esta autora es que ha creado una historia sencilla con un toque a cuento clásico y que se lee en menos de una tarde.
La novela comienza describiéndonos la situación de Marcos, un niño de nueve años que vive con su madre en un pueblo de pescadores y que ha perdido a su padre, que también era pescador.

Como cualquier niño de nueve años Marcos está ávido de vivir aventuras que lo alejen de la rutina del día a día. Un día conoce a Jacobo, un viejo marinero y el farero del pueblo, y escucha una fantástica historia sobre sirenas. Marcos enseguida se siente atraído por estas criaturas mitológicas.

¿Logrará conocer a una sirena?


Lee la reseña completa aquí
<< Todos los derechos Reservados. Sonia Nievas 2009 © . Webmaster www.juanmasart.com>>