Hola a todos/as.
Os dejo la reseña que tan amablemente a hecho Deigar, el administrador del blog Literario Juvenil. Desde aqui le doy las gracias por el maravilloso trabajo y esfuerzo que ha hecho leyendo el libro.
Espero que os guste.
Esta imagen pertenece a Literario Juvenil
"Pocas veces me leo un libro y tardo un montón en reseñarlo, pero no crean que es porque no me gustó El Hombre qué amó a una sirena y la sirena que lo amó , al contrario, me ha parecido una historia muy buena, pero no tuve tiempo para escribirla antes."
Tenemos a Marcos, un jovencito que adora el mar en todos sus sentidos pero su madre, María, le impide disfrutar de él, puesto que su difunto esposo murió cuando navegaba. Comienza el verano y Marcos y su madre deciden ir a la casa de los abuelos a pasar esa temporada. Claro que esto tiene doble intención para María, ya que es tiempo de sol, arena y playa y sabe que es una tentación y un peligro para su hijo. Todo por la seguridad, claro está. Pero lo que no tiene previsto esta mujer, es que su hijo es un verdadero travieso y que hará lo imposible por acercarse al mar. Marcos ahí conoce a un viejo y loco capitán, llamado Jack, quién le contará emocionantes historias sobre sirenas y éste caerá rendido ante tal fantásía. Además de no dejar de insistir por todos los medios posibles, hasta conocer una.
"El Hombre qué amó a una sirena y la sirena que lo amó", es un historia sencilla, ambientada entre playas, barcos, casas, mercados y faros viejos. Con un estilo de escritura ágil, Sonia Nievas nos sumerge en un cuento de amor, fantasía, hombres soñadores y sobre todas las cosas, persistencia. Porque nuestro protagonista jamás se da por vencido.
La autora supo recrear bastante bien el ambiente e impregnar cada página, de esa sensación a coluroso verano. Las descripciones son las necesarias y bastante exactas, lo que no hace la lectura pesada en ningún momento. Por lo que te leerás esta historia muy rápido.
En cuanto a los personajes, me parecieron muy apresurados de vez en cuando y algo separados de la realidad, aunque si tienen cada uno su punto fuerte. Creo que si los hubiera perfilado un poco más a lo que tenían que hacer, fueran quedado perfectos, aunque no con esto digo que no me gustaron. Marcos en realidad, se comportó bastantes veces de una manera un tanto inmadura y hubo momentos en que pensé que no había crecido nada, pero luego tomaba nuevamente su cauce original.
"El Hombre qué amó a una sirena y la sirena que lo amó", es un cuento con un final perfilado y bastante original. Porque Marcos siguió siendo siempre un soñador enamorado.
Reseña original aquí